tipos de autónomos

TIPOS DE AUTÓNOMOS: ¡ADAPTARSE O MORIR!

En estos últimos tiempos, con todos los cambios que han ido surgiendo en el mundo laboral a causa de las nuevas tecnologías, todos los empleos han tenido que aprender a renovarse. Y los autónomos no lo han tenido fácil… ¡Adaptarse o morir!

Ahora nos encontramos mucho menos frente al autónomo común, ese que gestiona un pequeño negocio a su nombre y declara sus ingresos como actividades empresariales. ¡Los autónomos se están convirtiendo en super-autónomos!

Por ejemplo, cada vez es más común encontrar autónomos que obtienen ingresos por la realización de varias actividades a la vez, al ser necesario adaptarse a las exigencias del mercado. Esto podría complementar sus ingresos y abrirle nuevas oportunidades.

Internet como un mundo de posibilidades

 

La figura del freelance está en auge, sobre todo aquellos que se dedican profesionalmente online (profesores online, psicólogos online…) o utilizan como plataforma de negocio las redes sociales (Blogger, YouTuber…). ¡Internet ha abierto un mundo de posibilidades a los autónomos!

¿Has pensado en comenzar a vender tus productos online? Te permite llegar a muchas más personas ¡y sin moverte de casa! Muchos autónomos ya estáis gestionando redes sociales para vender online vuestros productos y servicios obteniendo resultados increíbles en poco tiempo.

 

 

Sobre todo, a la hora de buscar empleo. Navegando por la web podemos encontrar muchas plataformas para buscar trabajo como autónomo, como Freelancer, Infojobs, Fiverr, Guru o Upwork, entre muchas otras.

Por otra parte, también encontramos otros tipos de autónomos, cada uno con sus respectivas ventajas.

 

Autónomo económicamente dependiente (TRADE). Autónomo que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente.

Depende económicamente del cliente percibiendo, al menos, el 75% de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales. ¡Si quieres saber más, no te pierdas nuestro post al respecto!

Empresarios autónomos/societarios. Socios administradores de sociedad que están dados de alta en el régimen de autónomos por obligación, ya que no pueden cotizar en Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena.

Autónomos agrarios. Autónomos con la titularidad de una explotación agraria o ganadera.

– Y otros tipos de autónomo, como el autónomo colaborador. Familiar del autónomo titular que convive y trabaja con él. Esta figura es peculiar ya que no estamos ante un trabajador por cuenta ajena. ¡Más información en nuestro post!

Pero a pesar de los diferentes tipos de autónomos que podemos encontrar… todos tienen algo en común: las obligaciones fiscales. Todos los autónomos tienen que gestionar su negocio (IVA, IRPF, Modelos a presentar…) y esta no es una tarea sencilla. Si estás perdido o necesitas ayuda, en Gesyou tienes a tu disposición asesores especializados.

¡El tiempo corre muy deprisa, autónomo! No lo pierdas en la gestión de tu negocio… concéntrate en lo que de verdad te hace ganar dinero y confía en Gesyou.



Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Consúltanos!
Hola!👋 ¿Quieres más información sobre nuestros servicios?