Estamos especializados en Ecommerce y Amazon Seller
Contacta con tu asesor de confianza por whatsapp o teléfono siempre que lo necesites
En Gesyou somos expertos en comercio internacional, damos de alta tu actividad en el país que operes.
Si tu gestoría no está familiarizada con los modelos de negocio online podrías arriesgarte a una sanción o a pagar de más. Sabemos que cuando eres autónomo y tienes un e-commerce, cualquier ayuda es bienvenida.
Por eso en Gesyou, como expertos en comercio electrónico te prestamos una doble ayuda, porque ponemos a tu disposición un software que facilitará tus tareas administrativas con un gestor personal que te ayudará a sacar más partido a tu presupuesto. ¿Sabías que puedes imputar como gastos las comisiones de tu pasarela de pago? Por eso, si lo pruebas, ya no podrás vivir sin él.
Gesyou, como gestoría especializada en comercio electrónico, simplifica tus impuestos, te recomienda gastos deducibles, visualización de datos, control de gastos, fiscalidad de tu tienda online, todo en una única herramienta siempre disponible.
Accede a tus documentos administrativos y gestiona tu tienda online ya sea Amazon, Woocommerce o Shopify, desde cualquier lugar. Y si te surgen dudas, no te las guardes: tu gestor personal las resolverá por teléfono, por mail, videollamada o por la vía que mejor te venga. Gesyou para autónomos y tiendas online te da todo lo que necesitas.
Para aquellas empresas que venden o quieren vender en el extranjero, nuestro departamento especializado en fiscalidad internacional les ayudará a gestionar todos aquellos trámites necesarios.
Alta en el VIES y la ventanilla única Europea OSS, gestión del IVA intracomunitario, gestión de Ventanilla IOSS, alta internacional, solicitud del VAT number.
No debes basarte en ingresos mínimos, sino en la habitualidad de tu actividad. Por lo que si comienzas a facturar y a tener ingresos continuados debes darte de alta para evitar problemas con Hacienda. El gran volumen de operaciones que supone el dropshipping es fácil de detectar.
Es mejor iniciar tu actividad como autónomo hasta que tu actividad se estabilice y llegues a unos ingresos de, como mínimo 50.000 euros al año. Debes tener en cuenta muchos aspectos para hacer este cálculo, como por ejemplo tu epígrafe.
Si compras un producto y lo vendes sin transformar debes darte de alta en Comercio Minorista. Esto supone estar en Recargo de Equivalencia (es un régimen especial de IVA). Si exportas para vender fuera de Europa o vendes a empresas deberías darte de alta como Comercio Mayorista.
Si es la primera vez que te das de alta como autónomo o cumples los requisitos puedes acceder a la tarifa plana si realizas tu alta correctamente Esta tarifa plana es ampliable en algunas comunidades. En lugar de 280 euros pagarías 60 euros el primer año como autónomo.
Si haces dropshipping, depende de dónde esté situado tu proveedor y tu cliente. Si tu proveedor está situado fuera de la UE (normalmente China), no llevará IVA para ti, ya que esta obligación recae sobre el comprador en Aduanas, si quieres evitar esto tienes que darte de alta en el Régimen IOSS.
Si tienes stock, depende de si superas los umbrales de 10.000 euros al resto de europa, debes cobrar IVA español o de cada uno de los países. Si estas en recargo de equivalencia esto será mayor ingreso para ti.
Si estas en recargo de equivalencia, el IVA de los servicios obtenidos de un proveedor europeo (Facebook, Shopify..) no podrá deducirse, por lo que debe ingresarse en este modelo.