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Cómo preparar tu Ecommerce para el Black Friday

¿Cómo preparar tu Ecommerce para el Black Friday? Es, cada vez menos, una fecha importante sólo Estados Unidos, ya clave para el calendario de todos los empresarios y consumidores. La cifra de aumento de ventas se sitúa en más de un 700%. No sólo es un evento físico en el que se llenan todos los centros comerciales, si no, que ya cada vez más, incluyendo la causa de la pandemia, es todo un evento online.

Cómo preparar tu ecommerce

 

Analiza tu stock y responde ante el aumento de ventas

 

En primer lugar, debes anticiparte y prepararte con un gran stock, tanto si aprovisionas en Amazon FBA o bien en tu propio almacén. Incluso si haces dropshipping debes tener en cuenta que tu proveedor pueda hacer frente al aumento de envíos provocados por las ofertas.

Una opción interesante es centrar los descuentos en la salida de stock que aún tienes pendiente y no se vende tanto, así como esos productos que no has logrado lanzar del todo.

 

Si ya tienes tu tienda en marcha y tienes ingresos.. ¡Date de alta!

 

Si ya estás teniendo ingresos y has testeado tu tienda y tus productos, no dejes pasar más tiempo sin darte de alta. Además, si en el Black Friday  y el Q4 aumentas tus ventas, es necesario darte de alta para poder declararlo cuanto antes.

El principal beneficio de darte de alta tanto en Hacienda como en Seguridad Social es el poder acceder sin riesgos a la tarifa plana de autónomo. Si fuera Seguridad Social la que te diera de alta de oficio por detectar estos ingresos perderías este derecho.

Además, si prevés la compra de mucha mercancía e incluso importaciones ¡anticípate!. Si no estás de alta como autónomo no podrás deducir este gasto importante, y sólo podrás registrar tus ingresos, por ello, tendrás que pagar muchos más impuestos que no te corresponden.

¿Cómo preparar tu Ecommerce para el Black Friday de forma legal?

 

Notarás un aumento de visitas y de ventas, por lo que ya no es válido mantener simplemente una plantilla de protección de datos, si no que es necesario . Es necesario tener tu web de acuerdo a la legalidad española: cookies, condiciones de venta, garantías, devoluciones.

Además, si tienes stock y estás obligado a cobrar con IVA, debes configurar correctamente tu cuenta por ejemplo en Shopify y Woocomerce para realizar este cobro de forma automática. Te recomendamos además, llevar un control mensual de resultados e impuestos para tomar decisiones correctamente, consulta con un asesor especializado para ello.

Ofertas ¿sólo el viernes?

 

Puedes aprovechar para alargar estas ofertas durante incluso, toda la semana. Además esto traerá numerosas visitas a tu ecommerce para ganar en tráfico y trabajar la confianza del cliente.

Posteriormente puedes recuperar a estos clientes con e-mail marketing y retargeting.

 

Si no tienes claro cuando tienes que darte de alta, cómo analizar resultados completos, cómo hacer una factura con descuentos.. consulta con nuestros asesores de Gesyou en hola@gesyou.es o el 900 92 93 95, estamos encantados de ayudarte.

Y si simplemente quieres olvidarte de todos los impuestos que te traen de cabeza, consulta nuestros servicios de gestoría especializada en e-commerce y dropshipping.

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