NOVEDADES: AUTÓNOMOS Y PYMES EN 2019

¿Conoces los cambios en materia laboral que existen para autónomos y pymes en 2019? Este nuevo año ha llegado cargado de novedades. ¡Mantente informado para no perderte nada!

Y si entender estos cambios te parece complicado, en Gesyou resolvemos todas tus dudas. ¿Quieres saber más?

1. Subida del SMI:

 

2019 llega con un Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros en 14 pagas, lo que supone un incremento del 22% respecto al actual salario medio que alcanza en 2018 los 735,90 euros.

Esta subida afecta a la base mínima de cotización de los trabajadores en Régimen General que pasa de los 856,60 euros a 1.050 euros en este año. Es decir, un incremento que afecta directamente aquellos autónomos y pymes con trabajadores contratados cuyo sueldo sea inferior a esos 900 euros.

2. Equiparación del permiso de paternidad y maternidad:

 

Los Presupuestos de 2019 pretende conseguir la equiparación entre los permisos de paternidad y maternidad, haciéndose de forma gradual en los siguientes años. De este modo, la medida incluye la ampliación a doce semanas en 2020 y a 16 semanas en 2021. Además, este permiso será intransferible y se remunerará al 100%.

3. Penalización del contrato temporal:

 

El Ejecutivo pretende penalizar el abuso de contratación temporal modificando el artículo 151 de la Ley General de la Seguridad Social. Esto incrementaría el 36% actual al 40% la celebración de contratos inferiores a cinco días, afectando a autónomos y pymes que celebren este tipo de contratos temporales.

¡Si tienes dudas, no dudes en consultarnos! En Gesyou estamos para ayudarte.

4. Fin al contrato de apoyo al emprendedor:

 

Decimos adiós al contrato de apoyo al emprendedor. También a todos cuya vigencia está supeditada a una tasa de desempleo de al menos el 15%.

5. Nueva Ley de Protección de Datos (LOPD GDD):

 

Ante la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), la adaptación de la normativa al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se asentará en 2019.

6. Emprendedores: Plan de Choque por el Empleo Juvenil 2019-2021:

 

Medidas para el impulso empresarial y el trabajo autónomo entre los jóvenes: formación y asesoramiento, incubadoras de empresas y convenios de colaboración con organizaciones intersectoriales del autónomo.

 

¿Te ha quedado todo claro? ¡En Gesyou podemos ayudarte! Entra en nuestra web, llámanos gratis o escríbenos a WhatApp 900 92 93 95.