propuestas para autónomos y pequeñas empresas

ELECCIONES 10N: PROPUESTAS PARA AUTÓNOMOS Y PEQUEÑAS EMPRESAS

El próximo 10 de noviembre volvemos a tener una cita electoral. Y como viene siendo habitual en las últimas elecciones, las propuestas para los autónomos y pequeñas empresas vuelven a centrar gran parte de los programas electorales de los distintos partidos políticos. Desde la ampliación de la tarifa plana hasta la cotización por ingresos reales, pasando por asegurar una pensión por jubilación activa del 100%, la revalorización de las pensiones según el IPC, rebaja de los impuestos de sociedades…

¿Quieres conocer con detenimiento cuáles son las propuestas para autónomos y pequeñas empresas de los diferentes partidos políticos?

 

COTIZACIÓN POR INGRESOS REALES

PSOE, Unidas Podemos y Vox apuestan por llevar este punto en su programa electoral. Sin duda, una de las demandas más aclamadas por el colectivo de autónomos. Con la cotización por ingresos reales, el autónomo dejaría de pagar por la base elegida y pagaría en proporción a los rendimientos de la actividad.

REDUCIR / ELIMINAR CUOTA PARA INGRESOS MENORES DEL SMI

El PP apuesta por una reducción de la cuota de autómos para aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional. Por su parte, Ciudadanos y Vox van más allá, y apuestan por eliminar esa cuota para los autónomos que no lo alcancen.

En cambio, si tienes trabajadores, te afectará la subida que plantea PSOE y Unidas Podemos para el SMI.

TARIFA PLANA AUTÓNOMO

En este sentido Ciudadanos apuesta por añadir a los autónomos societarios y el Partido Popular por aumentar el periodo de duración de esta tarifa hasta los tres años. En las distintas comunidades hay subvenciones para aumentar la tarifa plana.

SISTEMA FISCAL

En este punto se han presentado numerosas medias y muy variadas. El PSOE apuesta por un sistema fiscal progresivo, por su parte el PP se centra en la bajada del Impuesto de Sociedades y del IRPF. Vox defiende una bajada del IVA, el SI y el tipo del IRPF. Unidas Podemos propone un aumento del IRPF para rentar superiores a los 100.00 € y la exención de pagar el IVA por las facturas no pagadas, este último punto también lo defiende Ciudadanos.

PENSIONES Y JUBILACIÓN

Ciudadanos y Partido Popular defienden una pensión al 100% por jubilación activa. El PSOE propone una revalorización de las pensiones y Vox la eliminación del IRPF en las pensiones.