certificado digital

Cómo sacarme el certificado digital para autónomos y de empresa

Como siempre, desde Gesyou queremos ayudarte a tener todo bajo control como autónomo y para ello es imprescindible ¡tener certificado digital! Ya te lo contábamos en nuestro post sobre cómo ahorrarte papeleo como autónomo

¿Qué es el certificado digital?

Una firma personal, como cuando firmas un documento, pero para hacerlo online, que todo autónomo debe tener.

¿Para qué sirve?

Para presentar impuestos o escritos online sin problema, para ser el primero en presentar una solicitud de una subvención, y si algún día te llega una notificación, puedes abrirla de inmediato y no alargar el infarto. Además puedes firmar contratos y PDF desde casa. Si no lo tienes, tendrás que ir al banco en persona a pagar los impuestos, a Hacienda con cita previa..etc. Y con el Covid ya sabemos la importancia de poder hacerlo todo online.

Suena a mucho lío… ¿cómo me lo saco? Facílisimo.

Debes entrar aquí y seguir todas las recomendaciones sobre navegadores etc. Normalmente funciona bien desde Internet Explorer actualizado. No olvides que tienes que solicitarlo desde el mismo ordenador donde después vas a descargarlo*.

– Lo solicitas vía Internet y te mandan un email con un código.
– Debes acudir a una entidad pública para acreditar tu identidad con este código. Aquí puedes ver dónde puedes ir cerca de tu domicilio.
– Te mandarán un email para descargarlo en una hora aprox. Si no, puedes descargarlo aquí.

Te recomendamos que cuando lo descargues, hagas una copia de seguridad en un USB u otro ordenador para no perderlo, siempre con contraseña de seguridad.

Cuando entres en Hacienda por ejemplo, te indicará que accedas con certificado digital, señalas el tuyo y ya puedes consultar toda tu información. Por ejemplo aquí puedes consultar declaraciones presentadas, deudas pendientes, aplazamientos en curso..

 

¿Y si quiero obtener el certificado digital para empresa?

En ese caso, debes obtener el certificado de la empresa, mediante el representante legal (administrador). Puedes hacerlo desde este link.

Lo solicitas vía Internet  con certificado de persona física ( el tuyo personal) o bien DNIe  electrónico y deberás seguir los mismos pasos.

Si tienes cualquier duda, consulta con nuestros asesores fiscales, estamos encantados de ayudarte.

* Para descargar el certificado debe usar el mismo ordenador, el mismo navegador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud e introducir los datos requeridos exactamente tal y como los introdujo entonces.



Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Consúltanos!
Hola!👋 ¿Quieres más información sobre nuestros servicios?