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CÓMO GESTIONAR TU NEGOCIO ONLINE

Los negocios online requieren una asesoría online. Si has comenzado a vender por internet, ya sea como empresa o bien como autónomo o freelance, un servicio de asesoría online puede ayudarte a gestionar tu negocio online de la forma más segura y efectiva.

Como responsable de un negocio online, una asesoría online es la mejor solución para gestionar y controlar tu ecommerce. Seguramente te sea más cómodo hablar con tu asesor por Skype o chat, así como poder consultar tus documentos y el estado de tus cuentas a través de tu móvil, por ejemplo. De una forma sencilla podrás llevar el control de tu negocio desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

En Gesyou contamos con un software de gestión que se integra en plataformas de ecommerce como Prestashop, por ejemplo. ¿Quieres descubrir como funciona y todas las ventajas que te proporcionará en la gestión de tu negocio online?

  • Nuestro software de gestión puede conectarse directamente con tu e-commerce, como Prestashop, por ejemplo. De modo que se crea una factura de forma automática por cada pedido que se realice en la tienda online. También pueden registrarse en la plataforma mediante la importación de un Excel que exportes desde tu e-commerce.

 

  • Tendrás todos los ingresos de tu ecommerce organizados y archivados en un mismo punto. Con esta sincronización ganarás tiempo y mejorará la eficiencia de tus procedimientos administrativos.

 

  • Podrás acceder a toda la información actualizada sobre las ventas de tu tienda online desde cualquier dispositivo, para que pueda conocer siempre que quieras el estado de tu ecommerce.

 

  • Mediante la asesoría online podrás tener controlados los próximos pagos de tus impuestos, de esta forma no te llevarás sorpresas con el IVA, por ejemplo.

 

  • Te recomendamos que uses una nube para recopilar todos los impuestos presentados, facturas etc, así podrás verlos desde cualquier lugar. Por ejemplo, Google Drive.

 

A la hora de gestionar un negocio online también hay que tener en cuenta cómo tributa. Hay que partir de la base que tener una tienda online o una tienda física es el mismo negocio, lo único que cambia es la forma de llevar a cabo la actividad.

IMPUESTOS: A efectos de impuestos no supone ninguna diferencia. El negocio en sí es la venta, la facturación, esté donde esté el cliente e independiente de la forma de envío del producto.

RÉGIMEN DE RECARGO DE EQUIVALENCIAS: Aquí se encuadra el comercio minorista, y no es obligatorio presentar las liquidaciones de IVA. Las ventas y las compras llevan IVA pero no se declara el impuesto como tal. Las facturas de declaran por el total del IRPF. Aunque hay que tener en cuenta una serie de cuestiones…

  • Se debe advertir a los proveedores de que se está encuadrado en este régimen para que apliquen el recargo.
  • La Ley del IVA excluye del recargo a aquellos comercios cuyas ventas al consumidor final no alcance el 80% del total.
  • Las ventas de los bienes deben realizarse sin someterlos a transformación ni montajes.
  • Las sociedades limitadas y anónimas nunca pueden estar en este tipo de IVA, siempre están sujetes al régimen de IVA regional.

IMPORTANTE: Si tu fabricas o modificas los productos que vendes en la tienda online, debes presentar los modelos de IVA de forma habitual, ya que no estarás sujeto al recargo de equivalencia, por ejemplo si vendes ropa personalizada en tu web.

 

¿Has comenzado un negocio online y tienes dudas sobre su gestión? ¿LLevas tiempo con tu negocio online y ves que la gestión cada día se te hace más bola? No te preocupes, en Gesyou estamos para ayudarte. Contacta con nosotros en  hola@gesyou.es o llamando al 900929395.