emprender

¿AYUDAS PARA EMPRENDER? ¡TE ECHAMOS UNA MANO!

¿Quieres emprender? ¿Estás deseando llevar a cabo tu idea pero necesitas una ayuda para ello? ¡No tires la toalla con tu proyecto! Estas son las ayudas con las que puede contar… ¡y persigue tus sueños! Infórmate sobre las ayudas para emprender a las que puedes optar:

1. Ayudas para jóvenes emprendedores

 

Es duro empezar un proyecto… y mucho más si eres joven y no tienes los recursos para ello. ¿Conoces las ayudas ENISA? Esta ayuda está pensada para jóvenes que piensan crear una empresa. Uno de los requisitos principales es que el capital sea gestionado por personas que no tengan más de 40 años.

Encuentra más información pinchando AQUÍ.

2. Ayudas a mujeres emprendedoras

 

¿Eres mujer y quieres poner en marcha tu negocio? Debes saber entonces que cuentas con el servicio gratuito PAEM. Este es un programa de apoyo empresarial a las mujeres, que ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoramiento online y presencial en las diferentes Cámaras de Comercio
  • Buscador de ayudas y subvenciones estatales, autonómicas y locales en toda España
  • Red virtual de emprendedoras y empresarias
  • Formación

Puedes encontrar más información pinchando AQUÍ.

 

3. Ayudas de la Unión Europea

 

Hay que tener en cuenta dos programas cuyo objetivo es ayudar al emprendedor a consolidar su idea de negocio.

– Horizonte 2020: En este programa puede participar cualquier empresa, universidades, centros de investigación o entidades jurídicas europeas. Esta iniciativa tiene como objetivo las subvenciones a fondo perdido, pudiendo cubrir hasta el 100% del coste de proyectos I+D.

¿Cuáles son los requisitos? Querer desarrollar un proyecto de I+D+I (vinculado a la investigación e innovación). Además, existen otros requisitos como el de respetar las reglas de participación que ha establecido la Comisión Europea, entre otros.

Si quieres más información, puedes encontrarla pinchando AQUÍ.

– Programa COSME: Este programa tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y PYMES a que empiecen a operar, accediendo a la financiación que necesitan.

Puedes encontrar más información pinchando AQUÍ.

 

4. Ayudas por comunidades autónomas

 

También existen una serie de ayudas y subvenciones por comunidades autónomas. ¡Consulta las posibles ayudas en tu comunidad autónoma en esta guía!

 

Además, debemos tener en cuenta que si vamos a darnos de alta como autónomos y estamos recibiendo la prestación por desempleo, tenemos la posibilidad de cobrar la totalidad del importe en un pago único o compatibilizarla durante un tiempo.

¡No estás solo! Anímate a emprender. Y si no sabes cómo gestionar tu nuevo negocio, conoce la plataforma de gestión online creada especialmente para los autónomos y las pequeñas empresas. ¿Conoces Gesyou?