facturación

CONSEJOS PARA TRIUNFAR CON TU FACTURACIÓN

Autónomo, si lo que deseas es que tu facturación sea un triunfo, ¡no te pierdas estos consejos!

Lo primero que debes saber, es que la facturación puede ser un proceso sencillo y efectivo si te lo propones. ¡Deja de pensar en los dolores de cabeza que van a darte las facturas! La dificultad es compañera del desconocimiento, y probablemente no tengas demasiado claro como hacerlo.

¡Esto se ha acabado! La organización es primordial, y contar con una herramienta de facturación online como Gesyou te ayudará a no volver a cometer errores.

Periodicidad:

 

Reserva un día en tu calendario y evita la tentación de posponer tu facturación. ¿Cuánto tiempo tienes para facturar? Ajusta tu calendario en función del día que facturas a tus clientes. ¡Cuanto mayor sea la regularidad, más organizadas tendrás las facturas!

Pagos:

 

Existe variedad de opciones de pago a nuestro alcance. Por ejemplo, una gran mayoría de freelancers que hoy en día trabajan internalcionalmente, utilizan PayPal o Stripe.

Pero lo que debemos tener muy en cuenta son las condiciones de pago con el cliente (cómo se va a pagar y en qué plazos). Cuánto más fácil se lo pongamos al cliente en estas condiciones, más rápido encontrará la forma de abonarte la factura pendiente.

 

Emitir factura:

 

¡Es mejor que no cobres la factura por adelantado! Los resultados podrían no ser positivos y puede ser probable que pierdas al cliente. Para cobrar un trabajo totalmente, deberías esperar a realizarlo completamente y que el cliente quede satisfecho.

¿Y llevas un registro de tus facturas al día? Podría ocurrir que en alguna ocasión se te olvide facturar un trabajo que has realizado. Para que esto no pase, lo mejor es llevar un registro de los trabajos que realizas con un documento de Excel en el que estipules para quién, cuánto cuesta, y la fecha de envío de la factura.

Los datos que nunca puedes olvidar en la factura:

 

  • Nombre completo o nombre de la empresa que conste en Registro
  • DNI o CIF. Importante si quieres que te identifiquen como operador intracomunitario
  • Dirección Fiscal
  • Datos adicionales como e-mail o teléfono

Estos campos son personalizables si utilizas una herramienta online de facturación.

Numeración:

 

Para que todo esté correcto, es obligatorio seguir una numeración correlativa, ordenada por fecha de emisión de la factura, que debe ser la fecha de finalización del servicio por lo general o de entrega del bien. Si te equivocas en una factura deberás realizar una factura en negativo, no eliminar la anterior.

 

Presupuestos:

 

Si algún cliente quiere saber cuánto le costaría tu servicio deberías facilitárselo con un presupuesto. Puede ayudar comercialmente ya que muchas personas necesitan una oferta formal para decidirse.

En las herramientas de facturación online suele estar disponible esta opción, que podrá configurarse como una factura más.

 

Ahorra tiempo, que tu generación de facturas automatice tu contabilidad:

 

Es vital que tu herramienta genere automáticamente información importante para ti, como por ejemplo tu resultado de este trimestre y el IVA que vas a tener que abonar.

Podrás aprovechar dicha información para tomar importantes decisiones como si invertir más en este trimestre. También podrás ver otro tipo de información como por ejemplo cuál es tu mejor cliente o en qué categoría has gastado más.

 

Herramienta de facturación online:

 

Utilizar una herramienta como Gesyou te ayudará a crear facturas de manera profesional. De esta manera, no te las devolverá por falta de información y esto ayudará a potenciar tu marca.

Podrás disponer de una herramienta en la que tus facturas emitidas lleven tu marca personal, existen distintas plantillas y podrás personalizarlo con tu logo.  Te recomendamos además  informar para que aparezca en el pie de factura tus condiciones de protección de datos y las condiciones de pago para que puedan verlo tus clientes.

Además, ¡las facturas ya no serán un dolor de cabeza! Con una herramienta de facturación online este proceso se facilitará y te quitará menos tiempo de trabajo.

¡Atrévete a crecer!