2019: HACIENDA E IMPUESTOS DE LOS AUTÓNOMOS

2019 trae consigo una serie de cambios respecto a Hacienda e impuestos de los autónomos. ¡Conoce estos cambios para estar al día y no perderte nada!

Y olvídate de todo el papeleo… ¡Desde Gesyou te ayudamos para que te centres en lo que de verdad te importa! Conoce todos nuestros servicios.

1. Requisitos para estar en módulos en 2019:

 

En 2019 permanece el límite de 250.000 euros por volumen de ingresos y 125.000 euros por facturación a empresas y profesionales.

2. Exención en el IRPF de las prestaciones por maternidad:

 

Las madres o los padres que se hayan beneficiado de prestaciones por maternidad que están exentas de IRPF no tendrán que declararlas como rentas y Seguridad Social no podrá realizar retención alguna.

Además, Hacienda realizará durante los primeros meses del año las pertinentes devoluciones con carácter retroactivo que se han realizado durante diciembre de 2018, por las prestaciones recibidas de los nacimientos de 2014 y 2015, y enero para los de hijos nacidos en 2016 y 2017.

3. Presentación del modelo 347:

 

La declaración informativa de operaciones con terceros realizadas durante el ejercicio de 2018 se continuará presentando en febrero de este año.

¡Si tienes dudas, no dudes en consultarnos! En Gesyou estamos para ayudarte.

4. Presentación del modelo 179, nueva obligación fiscal:

 

Si eres intermediario entre propietario e inquilino de viviendas vacacionales, tienes una nueva obligación fiscal: la presentación del nuevo modelo 179.

Este nuevo modelo está dirigido a plataformas colaborativas (como Airbn o Wundu) dejando fuera a los alojamientos turísticos que ya cuentan con su propia normativa.

5. Operaciones con Reino Unido:

 

La consecuencia de la ruptura de Reino Unido con Europa (29 de marzo de 2019) será que las operaciones realizadas con Reino Unido dejarán de ser operaciones intracomunitarias pasando a ser consideradas exportación o importación con lo que ello conlleva en materia aduanera.

6. Anteproyecto de ley antifraude:

 

Límite de pago en efectivo a 1.000 euros, prohibición de software de doble uso, mayor control tributario sobre las criptomonedas y, por último, deducción de la cuantía deudora para aparecer en listado de morosos de 1.000.000 de euros a 600.000 euros.

 

¿Hay algo que no te quede claro? ¡Contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas! No esperes más, conoce Gesyou.