vacaciones del autonomo

VACACIONES DEL AUTÓNOMO: ¿DARSE DE BAJA?

Las vacaciones del autónomo son complicadas… en los meses de verano, los autónomos pueden tener menos trabajo y menos ingresos. Es por ello por lo que pueden plantearse si sería interesante darse de baja de autónomo durante esos meses. ¿Pero les beneficia esto en algo? Dejar de pagar la cuota puede ser una mala jugada de la que muchos autónomos no están informados.

¡Aunque siempre puedes tomarte un respiro si dejas que Gesyou se encargue de todo tu papeleo!

Tomarse unas vacaciones dándose de baja en las temporadas con una actividad más floja es algo permitido por la ley, y no vamos a negar que pueden encontrarse algunos beneficios.

Por ejemplo, ahorrarte unos meses el seguro de autónomo. En el mejor de los casos puedes ahorrar 2 meses de autónomo, que puede ser un gasto significativo.

Además, también te podrás despreocupar de tickets, contabilidad y papeleo. Pero… ¿realmente compensa? ¡Hay que informarse muy bien de los inconvenientes! Trámites burocráticos, pérdida de bonificaciones, imposibilidad de deducir gastos… ¡Mucho cuidado!

Si te das de baja durante vacaciones y tienes algún tipo de reducción o bonificación, la perderás. Y lo normal es que no puedas acceder a ella cuando te des de alta nuevamente.

¿De qué bonificaciones estamos hablando? Pues entre otras, puedes perder:

– Bonificaciones para autónomos jóvenes. Para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años.

– Tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos.

– Cese de actividad por maternidad y paternidad.

– Bonificaciones para autónomos con discapacidad.

– Bonificaciones para autónomos colaboradores.

– Otras situaciones con cuota reducida: pluriactividad, venta ambulante, mayores de 65 años.

¡Darse de baja de autónomo durante las vacaciones no es la solución!

 

Además, no podrás facturar a aquellos clientes que han quedado rezagados en el pago y tampoco podrás contabilizar el IVA soportado.

Finalmente, perderás tiempo con los trámites y el papeleo para darte de baja y luego volver a darte de alta.

Por tanto, el margen del ahorro en la cuota de autónomo de uno o dos meses puedes tener bastantes inconvenientes. ¡Mejor reflexionar antes de tomar esta decisión!

Por otra parte, si no vas a facturar y no tienes ninguna bonificación te compensa darte de baja. Pero si vas a seguir facturando o tienes alguna bonificación… ¡Cuidado! Ya que podrías perderla.

Siempre puedes buscar un hueco para desconectar, y en Gesyou podemos ocuparnos de todo el papeleo para facilitar al máximo la gestión de tu negocio. Con todas las ventajas de la gestión online y un asesor personal especializado.



Abrir chat
1
Hola!👋 ¿Quieres más información sobre nuestros servicios?