tarifa plana societario

Tarifa plana también para el autónomo societario

Los autónomos societarios podrán disfrutar de la tarifa plana de autónomo de 60 euros a la que puede acceder todo autónomo cuando comienza. Después de mucho tiempo reclamando ¡por fin lo hemos conseguido!

Aún hay dudas sobre si se podrá acceder a la reducción de la base de cotización que corresponde si elige una base de cotización superior, pero de la forma que se ha planteado si has estado pagando de más, vas a poder reclamar lo pagado desde los 60 euros.

Ya se reconoció en 2019 este derecho en numerosas ocasiones mediante sentencias para casos concretos, pero se ha seguido denegando por defecto por la Seguridad Social. Esto ha derivado en que, para poder acceder, se haya tenido que acudir a los tribunales no siendo válida la simple solicitud de la aplicación.

tarifa plana autonomo societario

Esta semana se ha emitido un documento desde la propia Seguridad Social admitiendo la aplicación de la Tarifa Plana para autónomos societarios. Esto es una gran noticia que supone que los autónomos afectados comiencen a aplicar la Tarifa Plana a partir de ahora.

Los autónomos que vieron denegado su derecho, podrán recurrir a que se les aplique este beneficio mediante una solicitud de ingresos indebidos (con efectos retroactivos hasta el momento en que se dieron de alta). Esta solicitud podrá realizarse 4 años atrás.

Cuenta con los asesores de Gesyou, asesoría online, para realizar la solicitud de la aplicación, o bien, si has estado pagando la cuota completa, la devolución del mismo.



Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Consúltanos!
Hola!👋 ¿Quieres más información sobre nuestros servicios?