SUBVENCIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE TU NEGOCIO EN ANDALUCÍA

 SUBVENCIÓN PARA LA DIGITALIZACIÓN DE TU NEGOCIO EN ANDALUCÍA

Los pequeños comercios y artesanos andaluces se han visto muy afectados por la crisis económica derivada del COVID-19 y sobre todo aquellos que únicamente disponían de tiendas físicas con una bajada considerable de sus ingresos. Pero si analizamos el caso de las compras por internet, se han disparado. Es decir, aquellos comerciantes que disponían de una página web o un e-commerce han potenciado su presencia online y la mayoría de sus ingresos se han derivado de esta vía consiguiendo incluso una mayor facturación de la que obtenían normalmente en las tiendas físicas.

 

Es por ello que la JUNTA DE ANDALUCÍA ha puesto en marcha un Plan de Ayuda a estos pequeños comercios y artesanos que aún no disponen de dicha modernización y otorgarles un incentivo económico para transformar su modelo de negocio y adaptarlo a las nuevas necesidades y las nuevas tecnologías. Pero además otorgar ayuda no solo en lo referente a la digitalización sino también a la modernización o expansión de los negocios que pretenden paliar las consecuencias negativas derivadas de la pandemia y apoyar al pequeño negocio y ayudarles a escalar.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS AYUDAS?

 

El plan contempla cuatro líneas de ayudas diferentes a las que puede acceder el empresario:

Ayudas para la Transformación Digital

 

¿Qué puede ser objeto de financiación?: la implantación de soluciones digitales como TPVs, programas de software, de contabilidad, de facturación, de gestión de clientes, sistema de contadores de personas o cartelería digital. Pero también financiará la puesta en marcha de una tienda online, de la creación de apps y páginas webs corporativas así como actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet, incluidos los servicios externalizados de community management.

 

¿Cuál es su cuantía?: la subvención máxima puede alcanzar los 6.000 euros por comercio o taller, ampliables hasta los 12.000 si la pyme lo implanta en varios establecimientos.

Ayudas para la Modernización del Negocio

 

¿Qué puede ser objeto de financiación?: entre otros proyectos, se incluyen, obras de reforma en el local, la renovación de mobiliario así como la adquisición de equipamiento para la prevención de la propagación del COVID-19, como mamparas protectoras por ejemplo.

 

¿Cuál es su cuantía?: en el caso en que la inversión prevista afecte a un único establecimiento la ayuda oscila entre los 15.000 euros y si la inversión prevista afecta a varios locales, sobre los 26.250 euros.

 

Ayudas para la Expansión del Negocio

 

¿Qué puede ser objeto de financiación?: en este caso se financiará la apertura de un nuevo punto de venta comercial o un nuevo taller para artesanos. en ese nuevo punto de venta o taller podrá desarrollarse la misma actividad que venía previamente realizando o nuevas actividades para diversificar la oferta y así también ofrecer nuevos servicios o productos. Pero también se financiarán, mediante esta modalidad, los gastos derivados en una empresa que previamente solo contaba con una tienda online y desea abrir un punto de venta físico.

 

¿Cuál es la cuantía? por cada nueva apertura se prevé una ayuda de hasta 21000 euros con un máximo de dos tiendas.

 

Ayudas para el relevo generacional

 

¿Qué puede ser objeto de financiación?: se pretende apoyar al relevo generacional e impulsar la continuidad de las pequeñas empresas comerciales o artesanos que debido a la jubilación, incapacidad o fallecimiento del titular se podrían ver obligadas a cerrar y acabar con su actividad económica, de esta manera, esta línea financia la elaboración de Protocolos familiares o Planes de Relevo Generacional que contemple dichas situaciones.

 

¿Cuál es la cuantía? en función del tamaño de la empresa, la cuantía de la subvención varía desde los 6.000 hasta los 10.000 euros.

 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA?

 

Autónomos y Pymes que desarrollen su actividad comercial en Andalucía siempre que lleven a cabo actividades de comercio minorista o artesanal como actividad principal.

 

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN MÍNIMA PARA QUE SE CONSIDERE UNA ACTUACIÓN SUBVENCIONABLE?

 

En el caso de los incentivos consistentes en transformación digital y modernización del negocio, deberá haberse invertido al menos 1500 euros para que se pueda solicitar la ayuda, sin embargo, para las ayudas referentes a la expansión del negocio la cuantía mínima de la inversión asciende a 3000 euros.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEMOS ENTREGAR?      

 

Es necesario, en primer lugar, acreditar la actividad del establecimiento, mediante certificado de actividades económicas, expedido por la Agencia Tributaria, correspondiente al establecimiento donde se vaya a realizar la inversión.

Por otra parte, también será necesaria una memoria descriptiva de cada uno de los proyectos para los que solicita subvención, con detalle de cada una de las actuaciones que comprenden, incluyendo una descripción pormenorizada de los mismos, los objetivos que se persiguen y valoración económica de las actuaciones que se pretenden ejecutar.

A su vez, también se deberán presentar los presupuestos o facturas proforma correspondientes a los gastos previstos para la realización de cada una de las actuaciones incluidas en el proyecto para las que se solicita la subvención, con desglose detallado de todos los elementos que incluye.

¿QUÉ PLAZO TENEMOS PARA SOLICITARLA?

 

Según la ayuda que vayamos a solicitar los plazos para ello son los siguientes:

 

  • Para la transformación digital, modernización y expansión del negocio: hasta el 3 de agosto, y
  • Para el relevo generacional: hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

Aún así, destacar que un mismo comercio o artesano puede acceder a varias de dichas líneas en el caso en que cumpliera con los requisitos para ello.

 

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ EL PAGO DE LAS AYUDAS?

 

  • Si la ayuda es inferior o igual a 6000 euros se hará un abono anticipado del 100% de la misma.
  • Si la ayuda es mayor de 6000 euros el abono será únicamente un anticipo del 50% de la ayuda.

 

En resumen, si tienes un pequeño comercio o eres artesano andaluz, no lo dudes y contacta con nuestros asesores de GESYOU en hola@gesyou.es o al 900 92 93 95 y te ayudamos a tramitar estas nuevas subvenciones que pueden hacer que tu negocio despegue de nuevo. Además, contamos como clientes con grandes profesionales del diseño de páginas web por lo que podemos remitirte a ellos para facilitarte tu lanzamiento.



Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Consúltanos!
Hola!👋 ¿Quieres más información sobre nuestros servicios?