Gestión Logística de tu ecommerce ¿Hay alternativas logísticas a trabajar con Marketplaces?

 

 

¿Hay alternativas logísticas a trabajar con Marketplaces para tu ecommerce?

 

Claro que podemos encontrar alternativas para la logística y envíos para tu ecommerce y en el siguiente artículo lo analizamos para que no te queden dudas.

Hay muchos artículos que te hablan de las ventajas y desventajas de estar en un Marketplace, pero nadie explica todo lo que hay detrás, la logística. Teniendo en cuenta que el coste logístico ronda un 6,5% del volumen de negocio, es algo que debemos tener muy controlado y optimizado para que nuestro negocio sea rentable.

 

¿Qué debes de saber sobre logística?

 

Tiempos: la logística de los marketplaces en muchas ocasiones te ofrece unos tiempos imbatibles, en su web nos cuentan que puedes llegar a aumentar tus ventas hasta un 63% gracias a las rápidas entregas de sus productos, es importante saber qué quiere tu cliente, si tus productos se pueden entregar en 24 horas o requieren una entrega en el mismo día. Entregar rápido se paga y tiene un coste muy elevado y no todos los clientes están dispuestos a pagarlo.

Costes: es bastante difícil entender por todo lo que te cobran, aquí os pongo un resumen de algunas tarifas que aplican algunos Marketplaces como Amazon si tienes el stock en uno de sus almacenes y vendes a través de su plataforma.

  • Suscripción o por artículo (por estar en la plataforma de ventas)
  • Tarifa por referencia por categoría
  • Por venta por cada artículo vendido
  • De gestión Logística por unidad gestionada (entrada del material en sus almacenes)
  • Tarifa por almacenamiento
  • Tarifa de servicios opcionales

Por eso hay otras empresas logísticas que simplifican los conceptos por los que te cobran para que te sea más fácil hacerte una idea y puedas estimar los costes de tu gestión logística. Esta información debe de ser clara y concisa y no darte lugar a ninguna duda ni a ninguna sorpresa inesperada.  Tener bajo control los costes logísticos y que se sitúen entorno o por debajo del 6,5% sobre vuestro volumen de negocio es primordial para llevar un equilibrio y no sobrepasar el límite.

 

Puntos fuertes de alternativas para la logística y envíos para tu ecommerce

 

Exclusividad: no hay exclusividad alguna vendiendo los productos a través de Marketplaces ya que tu competencia puede estar directamente en el mismo canal de ventas.  Una manera de diferenciarte es tener un servicio de logística de calidad con una precisión de inventarios por encima del 99%, que no se equivoque en la preparación de pedidos, tener un buen servicio de atención al cliente y tener control de toda la información de tu negocio (KPI’S, informes de rotación, costes, etc).

Servicio Personalizado: El servicio no tiene personalización, no lleva tu “marca”, ni tu sello por lo que el cliente no percibe que esté comprando a tu empresa sino a ese Marketplace. Hay empresas de logística que te ofrecen un servicio de personalización de embalaje, que incluso le echan unas gotas de perfume a tus productos o ponen caramelos dentro de cada pedido… existe todo lo que te puedas imaginar.

Al final este tipo de gigantes logísticos controlan todo lo que haces, tienen toda la información de tus ventas y eso les da poder para controlar tu actividad.

 

El sector logístico está en plena expansión y están naciendo muchas empresas que traen su propia propuesta de valor, este es el caso de PICK & PACK SYSTEMS , son un operador de servicios de logística especializada donde su propuesta de valor se centra en la rápida preparación de pedidos hasta última hora del día, lo que supone la entrega de pedidos en 24 horas en prácticamente todo el territorio peninsular (España y Portugal), son una empresa que apuesta por la personalización de sus servicios, que quieren convertirse en tu departamento de logística y ayudarte con tu negocio.

Te permitirá pasar al siguiente nivel en tu marca y aportar valor, siendo diferente.

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