En estos últimos tiempos, con todos los cambios que han ido surgiendo en el mundo laboral a causa de las nuevas tecnologías, todos los empleos han tenido que aprender a renovarse. Y los autónomos no lo han tenido fácil… ¡Adaptarse o morir!
Ahora nos encontramos mucho menos frente al autónomo común, ese que gestiona un pequeño negocio a su nombre y declara sus ingresos como actividades empresariales. ¡Los autónomos se están convirtiendo en super-autónomos!
Por ejemplo, cada vez es más común encontrar autónomos que obtienen ingresos por la realización de varias actividades a la vez, al ser necesario adaptarse a las exigencias del mercado. Esto podría complementar sus ingresos y abrirle nuevas oportunidades.
Internet como un mundo de posibilidades
La figura del freelance está en auge, sobre todo aquellos que se dedican profesionalmente online (profesores online, psicólogos online…) o utilizan como plataforma de negocio las redes sociales (Blogger, YouTuber…). ¡Internet ha abierto un mundo de posibilidades a los autónomos!
¿Has pensado en comenzar a vender tus productos online? Te permite llegar a muchas más personas ¡y sin moverte de casa! Muchos autónomos ya estáis gestionando redes sociales para vender online vuestros productos y servicios obteniendo resultados increíbles en poco tiempo.
Sobre todo, a la hora de buscar empleo. Navegando por la web podemos encontrar muchas plataformas para buscar trabajo como autónomo, como Freelancer, Infojobs, Fiverr, Guru o Upwork, entre muchas otras.
Por otra parte, también encontramos otros tipos de autónomos, cada uno con sus respectivas ventajas.
– Autónomo económicamente dependiente (TRADE). Autónomo que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal, directa y predominante para una persona física o jurídica, denominada cliente.
Depende económicamente del cliente percibiendo, al menos, el 75% de sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o profesionales. ¡Si quieres saber más, no te pierdas nuestro post al respecto!
– Empresarios autónomos/societarios. Socios administradores de sociedad que están dados de alta en el régimen de autónomos por obligación, ya que no pueden cotizar en Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena.
– Autónomos agrarios. Autónomos con la titularidad de una explotación agraria o ganadera.
– Y otros tipos de autónomo, como el autónomo colaborador. Familiar del autónomo titular que convive y trabaja con él. Esta figura es peculiar ya que no estamos ante un trabajador por cuenta ajena. ¡Más información en nuestro post!
Pero a pesar de los diferentes tipos de autónomos que podemos encontrar… todos tienen algo en común: las obligaciones fiscales. Todos los autónomos tienen que gestionar su negocio (IVA, IRPF, Modelos a presentar…) y esta no es una tarea sencilla. Si estás perdido o necesitas ayuda, en Gesyou tienes a tu disposición asesores especializados.
¡El tiempo corre muy deprisa, autónomo! No lo pierdas en la gestión de tu negocio… concéntrate en lo que de verdad te hace ganar dinero y confía en Gesyou.